Search This Blog

EVIDENCIA RECIENTE IDENTIFICA FUERTES VÍNCULOS ENTRE EL TELÉFONO CELULAR Y EL CÁNCER

EVIDENCIA RECIENTE IDENTIFICA FUERTES VÍNCULOS ENTRE EL TELÉFONO CELULAR Y EL CÁNCER

El año pasado, un grupo de investigadores israelís reportó un fuerte aumento en la incidencia de tumores de la glándula parótida en los últimos 30 años, con el mayor de los incrementos después del 2001. 

Su glándula parótida es un tipo de glándula salival, que se encuentra cerca de la mejilla- la misma área en donde la mayoría de las personas se ponen el celular cuando hablan.

Los investigadores descubrieron un aumento cuatro veces mayor en el cáncer de la glándula parótida de 1970 al 2006, mientras que las tasas de otros tipos de cáncer relacionados con las glándulas salivales se mantuvieron estables.iv

El mismo año, el Dr. Siegal Sadetzki, el principal investigador de un estudio realizado en el 2008, testificó ante una audiencia del senado de los Estados Unidos que los teléfonos celulares fueron identificados como uno de los principales causantes del cáncer de glándulas salivales. El informe afirma que su riesgo de desarrollar un tumor de parótida en el mismo lado en donde se pone el celular al hablar aumenta en:

• Un 34 por ciento si usted utiliza su celular de manera regular y lo ha utilizado durante más de 5 años
• Un 58 por ciento si usted ha realizado más de 5,500 llamadas en toda su vida
• Un 49 por ciento si usted ha hablado por teléfono celular durante más de 266.3 horas durante toda su vida

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

mcq general

 

Search This Blog